El caso Amazon

El caso Amazon

El caso Amazon

Hoy vamos a hablarles de una de las experiencias de compra más completa que ha tenido el hombre,  no hablo de siglos atrás, sino de nuestra actualidad, y que es una tendencia que va en crecimiento. ¿Quieren saber qué es? Sí efectivamente, son las compras en línea. Y una de esas tiendas que provee una de esas experiencias tan gratificantes desde el pedido hasta la entrega es Amazon.

Amazon inició siendo una tienda de libros virtual y he aquí la importancia que revolucionó sentido de existencia. Pensaron que a las personas les gustaría curiosear entre miles de libros mediante un potente buscador. Amazon empleó descuentos, en caso de que fuese del agrado algún ejemplar. Rápidamente la gente compraba y había casos en que el cliente quería el libro inmediatamente y no aplicaba ningún tipo de descuento.

Hasta ahora puedes encontrar casi cualquier artículo y la compra se genera de forma confiable, yaque las políticas de Amazon son bastante minuciosas con respecto al servicio al cliente. (Sheehan, 2012)

Análisis

Entonces, ¿qué es lo que hace a Amazon tan especial?

La interacción que generas en su motor de búsqueda.

La forma de exposición de los recursos gráficos.

Las recomendaciones que brinda.

La confiabilidad que ha logrado crear la empresa en la mente del consumidor.

Manejar una relación importante con el usuario, mediante correos electrónicos personalizados.

La posibilidad de estar al pendiente de tu compra.

Estos son aspectos que hicieron de Amazon  una de las plataformas de compras favoritas en el mercado. Pero todo gracias a la creación de una página web excepcional.

Sheehan, B. (2012). (E-branding), Comercio Electrónico y creación de Imagen de marca. En B. Sheehan, Marketing on-line (págs. 52-53). Barcelona: Blume.


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